Resumen de enero - Lornian
19:19
¡Hola a todo el mundo!
Igual ya os habéis olvidado de esta sección de tanto tiempo que hace que no subimos ninguna entrada, pero ha terminado enero y os traigo el resumen de mis lecturas durante este mes. Enero ha sido un mes interesantemente repleto de exámenes, pero aun así me ha dado tiempo para leer bastantes libros.
The Raven Boys de Maggie Stiefvater. Probablemente sea
el libro más raro de todo el mes. Hay magia bastante inusual, personajes
estrambóticos y con una forma de actuar tan extraña como ellos mismo, lo que
crea una mezcla que sorprende. 4/5
Steelheart, Mitosis y Firefight de Brandon Sanderson.
Como a mediados de enero se publicaba en español Firefight, aproveché a hacer
una relectura de Steelheart para tenerlo fresco en la memoria al leer Mitosis
(historia corta que transcurre a continuación de Steelheart) y, a continuación,
Firefight. Si ya me sorprendí al recordar algunos hechos que ocurren en el
primer libro habiéndolo leído, al leer Firefight me pasó aún más. Recomiendo
mucho esta saga tanto por los giros argumentales, por los personajes, como por
la narración tan gráfica y con tanta acción que tiene. Después de leer el
segundo me voy a tener que leer el tercero y último, Calamity, en inglés porque
no puedo con el hype. 5/5
La maldición del ganador. Parece que soy una de las pocas personas que no han disfrutado con el libro. La ambientación me ha parecido muy pobre, los personajes no me han gustado ni por las relaciones que tienen unos con otros ni por su estructura, también se me hizo previsible y del final no diré nada porque me pareció todo una excusa para meter otro tópico más en el siguiente libro. 1/5
La quinta ola. No me voy a extender mucho con este libro porque me faltan palabras. Podéis leer mi reseña en GR si queréis saber mi opinión, pero no me gustaron muchas cosas. 1/5
Openly Straight. De este libro tenéis mi reseña aquí. Ha sido una lectura interesante por el punto de vista que toma del tema de la orientación sexual, pero 3/5
La rosa del profeta. Este mes también terminé con la trilogía de Margaret Weis y Tracy Hickman. Me ha gustado mucho ver cómo van evolucionando poco a poco los personajes, los giros en la trama y la estructura en sí del mundo. Las únicas pegas que le puedo ver es que hay partes en las que el desarrollo es lento y, por otro lado, el final del último libro fue brusco cerrando algunas tramas. 4/5
Y esas han sido mis lecturas de este mes. ¿Qué tal han estado las vuestras? ¿Me recomendaríais alguna que os haya gustado?
3 comentarios
Tengo que acabar El profeta, omg. TRB a mí me encanta, ay... Openly Straight me llama de hace tiempo, voy a leer la reseña a ver que tal ^^ y no voy a decir nada de Sanderson que ya me agobio con todo lo que tengo que leer de él. #drama
ResponderEliminarUn besazo! ♥
Calamity <3333
ResponderEliminarLos únicos libros que conozco que mencionas, más no he leído son los de la Quinta ola y the raven boys, lo cual, le tengo mucho más ganas a este último, he escuchado tan buenas cosas de esos libros que ya quiero leerlos, pero espero a que salga el último para poder ya leerlos todos completos.
ResponderEliminarUn saludo xoxo