Top Ten Tuesday #3: Diez autores a los que nos gustaría conocer

18:43


Sección semanal del blog The Broke and the Bookish

Esta semana os traemos un Top Ten de los escritores a los que nos gustaría conocer para mantener una conversación con ellos, hacerles preguntas sobre sus libros o simplemente darles las gracias por todo aquello que hemos sacado de sus libros. Para no hacer esto demasiado pesado, decidimos escoger cinco autores cada una y aquí van nuestras elecciones.

Elecciones de Irene:
J.K. Rowling. Esta es la elección obvia, la que seguro que nadie se estaba esperando. Poder conocer a la autora que escribió mi saga favorita sería todo un honor, mucho más teniendo en cuenta que es la Queen Rowling. Seguramente en cuanto la viese me entraría el pánico y me quedaría sin palabras pero una vez superado la vergüenza inicial, me encantaría mantener una conversación con ella sobre el mundo de Harry Potter y que me contase secretos inéditos sobre los personajes.
Stephanie Perkins. No sé por qué pero esta mujer tiene pinta de ser muy maja. Creo que es porque en sus fotos siempre sale sonriendo y con cara de tener una vida feliz. De todas formas, me gusta mucho leer lo que escribe, no solo en sus libros, sino también a través de sus redes sociales. Me parece una persona muy interesante y me encantaría poder hablar con ella sobre literatura y otros temas varios. Además aprovecharía para sonsacarle qué pasó con Anna y compañía después del final de Isla and the Happily Ever After.
George R. R. Martin. Me da mucho respeto conocer a este señor en persona porque a lo mejor se enfada y me manda ejecutar y creo que soy demasiado joven para eso. Dejando las bromas a un lado, más que conocer al señor Martin lo que me gustaría sería colarme en su estudio y ver si sería capaz de encontrar el manuscrito de Vientos de Invierno, porque como de verdad tengamos que esperar a que el amigo se decida a terminarlo, es posible que muramos sentados.
Elisabetta Gnone. A lo mejor simplemente por el nombre no os suena de nada esta autora pero si os digo que es la culpable de historias como Fairy Oak o las WITCH seguro que sabéis de quién os estoy hablando, incluso si no habéis leído ninguno de sus libros. Elsabetta Gnone marcó mi infancia y solo por eso me gustaría poder hablar con ella, aunque no fuesen más de cinco minutos, para darle las gracias por hacer de mi infancia un lugar más mágico.
Kiera Cass. Desde que leí la trilogía de La Selección, he pensado que Kiera Cass es una maestra en el arte de contar historias. Sus libros no están excesivamente bien escritos pero tienen una prosa que te atrapa y que no te deja parar de leer en ningún momento. Es por eso que pienso que si mantener una conversación con ella es igual de divertido que leer sus novelas, yo estoy dentro. Además, me gustaría gritarle un poco por crear un personaje tan insufrible como America Singer.

Elecciones de Lornian:


Patrick Rothfus. Me encanta Crónica del Asesino de Reyes y ya solo por eso me apetecería muchísimo conocer a su escritor. Pero tengo aún más ganas porque cuando vino a España hace unos meses, me quedé de piedra al enterarme por twitter de que se quedó hasta las dos (o tres, no recuerdo bien) de la mañana firmando en su presentación en Madrid para que nadie se quedase sin firma. Creo que no son muchos los escritores que harían eso por sus lectores.
Anna Todd. La verdad es que tengo mucha curiosidad por conocer a esta señora y poder averiguar cómo piensa. After me dejó tan anonadada al ver el mensaje que mandaba, que no puedo más que pensar que algo le tuvo que pasar a Anna (¿Chupó los barrotes de hierro de su cuna? ¿Aterrizaba en el suelo de cabeza varias veces al día? ¿Hizo una apuesta con sus amigas a ver quién escribía los personajes con más problemas mentales? Las posibilidades son infinitas) para terminar escribiendo un libro así. Digamos que sería por razones filantrópicas.
David Levithan. Si habla igual que escribe me muero aquí mismo. No he leído tantos libros de Levithan como quisiera (solo TBK y uno con el que estoy en proceso), pero su voz literaria es una de mis preferidas en este momento. Además, tiene el plus de escribir LGBT, que apenas hay autores que toquen estos temas, y menos de esa forma tan dulce.
Cassandra Clare. Muchos se quejan porque está 'sobreexplotando' el mundo de Cazadores de Sombras pero este no es mi caso. Me han gustado todos sus libros (salvo los de Magnus, que están aún pendientes) y podéis dar por seguro que leeré todos los libros que saque. Tiene un algo que hace que no los pueda soltar.
Patrick Ness. A este señor lo descubrí hace muy poquito con A monster calls (los que me sigáis por twitter ya lo sabréis gracias a mi faceta monotématica. Lo siento es que soy como Jack: me gusta ir por partes) y me gustó mucho la forma en la que se mezclan los cuentos para enseñar una lección al protagonista y, de rebote, a nosotros. Ese tipo de personas siempre han conseguido llamar mi atención. No puedo evitar enamorarme de los cuentos.

Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de esta semana. ¿Coincidís en alguno? ¿Creéis, como nosotras, que estos autores tienen mucho que decir? ¿O preferiríais conocer a algún otro que no hemos incluido en nuestra lista?

You Might Also Like

15 comentarios

  1. De todos los que has puesto me quedo con Kiera Cass y Stephanie :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo clarisisisisimamente a la que más querría conocer es a J.K; pero quien no querría?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Irene voy contigo a gritarle a Kiera Cass sobre América jajajajaj
    Y Lornian estoy 100% de acuerdo con lo que has escrito de Anna Todd
    Un beso chicas <3

    ResponderEliminar
  4. Me he reído muchísimo con las razones de hablar con Anna Todd pero creo que todos tenemos esa gran duda...¿qué se le pasó por la mente?, también hablaría con Patrick porque me imagino que será muy como Kvothe y pues..no sé sería entretenido, por otro lado obviamente hablaría con J.k asdfghjkl

    ResponderEliminar
  5. Muy loables los motivos para hablar con Anna Todd, pero yo me quedaría con Rothfuss ^^

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  6. De todos yo me quedo con J. K, Patrick y quizás con David.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  7. No se si alguien no querría conocer a J.K. Rowling, marco mi infancia, me gustan todos los autores que has escogido, G.R. Martin le pegaría tres collejas a ver si espabila, que estoy deseando saber que pasa con Jon Nieve y Tyrion, y Cassandra Clare la descubrí hace muy poquito, estoy en el final de Princesa mecanica, como no querría conocer a la que ha creado a Will Herondale, muy bueno lo de Anna Todd XDD.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con JK Rowling (aunque a ella la secuestro y todo jjaja), Cassandra Clare y Patrick Rohtfus
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero conocer a j.k.rowling y a George r r Martin #_#
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaría conocer a J.k Rowling sin ninguna duda jeje un beso y te sigo desde hoy mismo, espero que te pases por mi blog :D.

    ResponderEliminar
  11. Cuando he visto que elegías a Anna Todd he pensado, no puede ser. Luego he leído el por qué y me ha entrado la risa a más no poder xDD Si es por eso... yo también quisiera conocerla jajajaja
    Por supuesto a JK Rowling, y a Gorge RR Martin para preguntar por qué tiene que matar a cada personaje que me gusta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! a mi también me gustaría conocer a Stephanie Perkins y J.k Rowling,
    un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hey!
    Coincidimos en varios autores: J.KRowling, Cassandra Clare, Anna Tod (sí, chupó un barrote). Me he sorprendido cuando he leído Anna Tod, luego he visto lo otro xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena elección de autores, la mayoría me encantan!

    Yo fui uno de los afortunados a los que Patrick Rothfuss firmó libros, y sí, se quedó hasta las tres de la mañana en la Fnac de Callao firmando.

    Me encanta tu blog!
    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  15. He tenido la oportunidad de ver a Patrick Rothfuss meter sus barbas en un plato de hamburguesa con patatas el verano pasado, jamás lo olvidaré, adoro a ese tío. ¡Un beso!

    ResponderEliminar