Top Five Wednesday #3 - Libros que no vamos a leer. Nunca.

18:00


Sección semanal creada por Gingerreadslainey

En nuestro top de esta semana estaremos centrándonos en aquellos libros que nunca leeríamos en nuestra vida. Esto puede incluir libros de los que hayamos oído hablar bien o mal pero que simplemente no llama nuestra atención por la temática que tratan o por el género en el que se encuentran. Si bien todas las opiniones que vamos a dar pueden resultarle ofensivas a alguien, no es para nada nuestra atención. Si mencionamos vuestro libro favorito no queremos decir que sea malísimo, simplemente que no es nuestro tipo de lectura. Sin más dilación, aquí van nuestras elecciones.

Elecciones Lornian:
Yo tengo un problema muy serio y es que me propongo no leer un libro por x razones (por no creer que me vaya a gustar, no llamarme la atención o por ver venir que me iba a enfadar mucho durante su lectura), pero últimamente se ve que no puede dar una su opinión sobre el mensaje en sí de un libro sin haberlo leído y mi lista de libros que no pensaba leer jamás ha bajado muchísimo. Luego también me puede la curiosidad cuando empiezo una saga y muy pocas veces no la termino solo por saber qué le pasa a los personajes.

Ciudades de papel de John Green. Pongo este libro por poner alguno, pero la razón es el escritor. Cuando leí Bajo la misma estrella (llamadme cruel y desalmada) lo poco que me gustó fue Van Houten y el final del libro, pero luego empecé Buscando a Alaska y fui incapaz de pasar de la página cincuenta. La forma de narrar no me llega, sus protagonistas tampoco y he terminado decidiendo que no es mi tipo de escritor y creo solo le daré una oportunidad como co-autor con WGWG, aunque he leído algunas críticas que me quitan las ganas.
Trilogía Millenium de Stieg Larsson. Esta trilogía recibió muy buenas críticas cuando salió y con las películas pasó tres cuartos de lo mismo, pero a mí no me termina de llamar la atención. La trama y las dudas que transmite la sinopsis me parecen interesantes, pero recuerdo que me pareció que iba a pasarlo muy mal al leerlo (sobre todo teniendo en cuenta que hace ya diez años que fue publicado y por aquel entonces yo era un moco) y ahora que tengo una edad para leerlo no me apetece nada. También una compañera ha leído el primero y no cree que la narración sea de mi estilo, cosa que influye bastante. Añadid que las portadas me producen desasosiego por esa mezcla de oscuridad y líneas rectas al dibujar a la mujer. Solo puedo pensar en que parece una esclava sexual y se me pone mal cuerpo.

Elecciones Irene:
La verdad es que me pasa exactamente lo mismo que a Loy: soy de esas personas que dicen que nunca se van a leer un libro por x motivos y al final se lo acaban leyendo, simplemente para saber por qué todo el mundo lo odia o para saber por qué a todo el mundo le encanta. Así que, aunque estas elecciones probablemente se queden sin leer, no descarto que algún día las acabe cogiendo para saber de qué habla todo el mundo y poder así formarme mi propia opinión sobre las historias.

After: Almas Perdidas de Anna Todd. De alguna forma, aún no entiendo cómo, fui capaz de tragarme las dos primeras partes de esta maravillosa tetralogía (nótese la ironía). Entre el argumento que se repite en bucle, los personajes secundarios irrelevantes, los protagonistas inaguantables y el transfondo machista que nos encontramos durante todo el libro, la verdad es que es una verdadera joya de la literatura juvenil. Y todo esto sin llegar a entrar en la calidad literaria y el mensaje que está lanzando hacia el público al que va dirigido.
Te daría el mundo de Jandy Nelson. A lo mejor este libro sorprende a algunas personas, ya que lo único que se oye hoy en día y en todas partes del mundo es que este libro es una maravilla. Está escrito de forma fluida y con gracia, te sientes identificado con los personajes, la trama es original y engancha... Y sin embargo, la historia no me parece nada del otro mundo y que haya tanto hype alrededor del libro en vez de atraerme hacia él, lo que hace es echarme para atrás. Aún y con todo, estoy segura de que es un libro fantástico y espero leer otros libros de la autora, ya que me han hablado muy bien de ella. 


Elección conjunta:

Buenos días princesa de Blue Jeans. Las dos empezamos Canciones para Paula (obteniendo Irene un resultado mucho mejor que yo, que no pasé de las cincuenta páginas) y llegamos a la conclusión de que, por desgracia, Blue Jeans no es nuestro escritor favorito y no sentimos especiales ganas de leer nada más suyo. Nuestra enhorabuena por conseguir publicar con una editorial después de tener tantos lectores, pero no es nuestro estilo. No sabemos si se debe al exceso de edulcoración de sus historias o a la propia pluma del autor pero no creemos que vayamos a volver a coger algo suyo. Nunca.



Y hasta aquí el Top 5 Wednesday de esta semana. Volvemos a recordar que si alguien se siente ofendido por haber mencionado su libro favorito, no lo hemos hecho con esa intención. ¿Vosotros que pensáis? ¿Cuáles son esos libros que nunca leeríais? 

You Might Also Like

13 comentarios

  1. A mí con After me pasa igual, solo que yo no aguanté la segunda parte y la dejé a medias, por más que odio no terminar los libros, no podía más.
    Con Ciudades de papel tengo miedo porque aún que TFIOS me gustó, todo el mundo dice que este es peor y el trailer de la película no me interesa mucho como historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que admiro a cualquier persona que haya sido capaz de leerse al menos un libro de After, porque de verdad que menuda basura.
      La verdad es que Ciudades de Papel tiene un rollo muy Looking for Alaska, así que si te gustó ese probablemente deberías darle una oportunidad a este.

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  2. Coincido con After
    Buenos días princesa esta 50 50
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final acabas leyendo Buenos días princesa espero que al menos te guste y seas capaz de terminarlo.

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra saber que alguien más solo llegó a la página 50 de Canciones para Paula, a mi me pareció bastante insoportable desde el principio. Me alegro de no ser la única, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y con razón! Se me hacía muy parecido a los libros de Federico Moccia, llámame loca.

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  4. De acuerdo con la elección de After, yo lo dejé en el segundo, respecto a los demás, quiero probar con Ciudades de Papel antes de que salga la peli ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos fuiste capaz de terminarte uno de los libros, que no es decir poco.

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  5. Hola. Coincidimos en After, lei el primero y me obligue a terminarlo por si a mitad de libro habia algun giro y no hacer una reseña sin fundamento y en el primero me voy a quedar. He leido la saga millenium y si me gustó. Tampoco me considero Bluejeaner. Asi que algo coincidimos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, es que After no tiene forma de mejorar. Es malo de principio a fin jaja

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  6. Hola. De los que habéis puesto creo que el único que podría decir que no voy a leer nunca es After. Hay algunos libros que digo que no los pienso leer, o por lo menos por el momento, pero no digo nunca, que a lo mejor un día me da y lo leo, yo soy así jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasa igual, decimos que nunca vamos a leer un libro y al final siempre acabamos leyéndolo. Tenemos una fuerza de voluntad bastante escasa, me parece a mí.

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que After no me acercaría ni con un palo, he oído cada crítica que prefiero no leerlo para nada y que sea tan largo puf! Te daría el mundo estaba deseando comprarlo pero es verdad que la historia no es del otro mundo.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar