Resumiendo abril - Irene

17:30

Hola a todos.

Abril ha sido un mes lleno de lecturas, muchas más de las que me imaginaba en un principio puesto que llevo bastante tiempo con esa enfermedad conocida como crisis del lector. Probablemente las vacaciones y la gran cantidad de tiempo que pasé montada en un tren viajando de un lado para otro han sido los principales contribuyentes que han conseguido que mi cifra de lecturas haya sido de un total de 13 libros y 2 novelas gráficas, nada más y nada menos.

Este mes decidí que era un buen momento para ponerme al día con algunas de las sagas que tenía empezadas desde hace ya bastante tiempo, aunque tampoco perdí la oportunidad para realizar alguna que otra relectura, buscar nuevas sagas de las que enamorarme y encontrarme con libros que llevaban siglos esperándome en mi librero. 


Darklight y Tempestuous de Lesley Livingston, segunda y tercera parte respectivamente de la trilogía Wondrous Strange. El final del primer libro me había dejado bastante indiferente, por lo que tampoco esperaba mucho de las dos siguientes partes de esta trilogía. Desde mi punto de vista, lo mejor que tienen estos libros es la facilidad con la que se leen, ya que la trama es muy simple y los personajes no son nada especial. Les puse 3/5 a los dos.
The Battle of the Labyrinth y The Last Olympian de Rick Riordan. El señor Riordan siguió haciendo de las suyas y consiguió darle un final muy merecido a nuestro Percy y sus compañeros de aventuras. Conocer más sobre la mitología griega y poder ver cómo esta interactuaría en el mundo moderno ha sido un gran punto a su favor. Les di 3/5 y 4/5 respectivamente.
Cress de Marissa Meyer.  La tan aclamada saga de Las Crónicas Lunares que tanto furor ha creado en la comunidad de booktube en inglés sigue sin impresionarme. Los nuevos personajes me han resultado planos y las relaciones amorosas forzadas. Lo único que me ha gustado más que los anteriores ha sido la cantidad de acción, aunque hubo una parte hacia la mitad que se me hizo lenta. Le di 3'5/5 estrellas.
Firelight, Vanish y Hidden de Sophie Jordan, trilogía completa de Firelight. Llevaba desde la primera vez que oí hablar de estos libros deseando leerlos y me llevé una decepción enorme. La trama parte de una premisa original pero la ejecución por parte de la autora es pobre y los personajes resultan frustrantes. Se utilizan clichés típicos de la literatura juvenil, empezando por el instalove, y se le da una mayor importancia a la parte romántica que a la trama. Les di 1/5, 2/5 y 2/5 respectivamente.
The Darkest Minds y Never Fade de Alexandra Bracken, primera y segunda parte de la trilogía The Darkest Minds. Estos libros estaban tan hypeados que me esperaba llevarme una desilusión pero la verdad es que me sorprendieron de forma positiva. Para mí, el punto fuerte de esta trilogía es el mundo que plantea. A pesar de ser una distopía, tiene una premisa interesante y os recomendaría que le echarais un ojo si os interesa. Les di 4/5 y 3'5/5 y estoy deseando leer el tercer libro.
Starcrossed de Josephine Angelini, primera parte de la trilogía Starcrossed. Este libro ha sido una relectura para mí y ha sido un poco decepcionante descubrir que mi mente recordaba este libro siendo mejor de lo que es. Ha sido una lectura entretenida, sin más, y por ello se llevó 3/5.
Desde que te fuiste de Morgan Matson. Una historia muy dulce y refrescante que deja al lector con ganas de verano. Si no le di una puntuación más elevada fue porque a pesar de que el libro me gustó mucho, me vi incapaz de conectar con los personajes. Al final consiguió 3'5/5.
A Orillas del Lago de Mary Lawson. Me pareció una lectura mediocre, la narración se me hizo díficil de seguir por momentos y la forma en la que está escrita fue del montón, sin nada especial, aunque esto podría ser problema de la traducción.  Se llevó un 2/5 por mí parte.
Las dos novelas gráficas que leí este mes fueron The Wicked + The Divine Vol. I y Young Avengers Vol. II y a ambas les otorgué 3/5.

Y hasta aquí el wrap-up de este mes. ¿Qué pensáis vosotros sobre estos libros? ¿Habéis leído alguno? Si tenéis alguna recomendación o sugerencia para futuras lecturas, siempre las podéis dejar en los comentarios. Nos leemos.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues son bastantes libros, sí. Yo solo he leído el de Starcrossed y lo recuerdo como entretenido y poco más. Lo dejé en el segundo, a ver si algún día retomo el tercero.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual que a ti, que lo dejé al segundo y ahora quiero acabarme la trilogía y no me acuerdo de lo que pasaba jaj
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. No paro de ver por todos los blogs el de Firelight y el de Since You've Been Gone... ¡Tengo tantas ganas de leerlos!
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar