Top Ten Tuesday #2: 10 personajes con los que desearía ponerme en contacto

18:39



Sección semanal original del blog The Broke and the Bookish.


En realidad el Top Ten de esta semana se refiere a personajes de sagas terminadas autoconclusivos con los que te gustaría contactar y saber qué fue de su vida, pero yo he elegido personajes con los que me gustaría, simplemente, contactar (hablar con ellos, que me cuenten algo de su vida... pasar el rato charlando en general). Porque sí. Porque puedo. Porque no se me ocurría nadie con la otra "fórmula".

Kvothe de la saga Crónica del asesino de reyes. Simplemente me encantaría poder charlar con este personaje. Ha vivido y visto tanto que seguro que sería muy interesante cualquier anécdota que saliese de su boca. Además, aprovecharía para que me enseñase un poco de simpatía, que me vendría muy bien en mi vida diaria.

Sam de Las ventajas de ser un marginado. Esta elección no significa que no me gustase Charlie, es solo que siempre me llamó mucho más la atención Sam y su forma de hablar y pensar. Me gustaría saber cómo pasó sus años de instituto y qué hizo.

Sean y Puck de Las carreras de Escorpio. Este fue un libro que me encantó de principio a fin y uno de los pocos juveniles en los que me encantan los protagonistas.

John Keating de El club de los poetas muertos. Este personaje me fascinó, tanto en el libro como en la adaptación, y me encantaría tenerlo como profesor y simplemente oírle hablar de poesía, de cómo afecta a cada uno y nos invita a pensar. Me quedaría embelesada escuchando fijo.

Magnus Bane de Cazadores de sombras. Este señor es dios. Punto. Es maravilloso, magnífico y todos los espléndidos adjetivos que se os ocurran. Ha vivido de todo y con toda clase de personajes y yo quiero saber exactamente TODO. Así que lo ideal sería que me lo contase en persona. Y después me llevase de viaje o algo.

Liesel de La ladrona de libros. Lo que lloré con este libro podría llenar todos los pantanos del mundo, si no los de todo el universo conocido. Es cierto que en el final del libro se explica un poco su futuro, pero me gustaría saber más detalles, no solo esas pinceladas que nos dio. Era adorable, se merece un futuro bonito.

Stannis de Canción de hielo y fuego. Porque es mi personaje actual favorito (lo de actual es porque mi querido señor Martin parece que va matando a todos mis personajes favoritos al poco de convertirse en mis favoritos :( De momento Stannis me aguanta. De momento *mira muy mal a Martin con conocimiento de causa*) y es el que merece ser rey. Y es borde y se mete con la gente porque sabe que ÉL es superior. Qué más puedo decir. Quiero estar un rato con él, gritar Baratheon y pegar con un palo en la cabeza a los que digan que no es el true king.

Victor de Vicious. Los que hayáis leído el libro me diréis que estoy mal de la cabeza queriendo hablar con él porque está un pelín loco y tiene cierta tendencia al asesinato y a, dirán las malas lenguas, el sadismo, pero ESO ES LO QUE MOLA. Siempre me han encantado ese tipo de personajes. Además, yo le caería bien, cual Sydney, y estaría a salvo. Tengo pendiente subiros la reseña y ya os contaré con más detalle.

Diógenes de la serie Pendergast. A este personaje se le podría resumir como el hermano pequeño superdotado, loco y psicópata de un agente del FBI también algo especial. Con este estaría menos tiempo porque me fío más bien poco de mi integridad física estando por sus alrededores. Pero sí querría hablar con él porque su forma de ver el mundo es muy diferente (también cruel y poco aceptable desde el punto de vista moral, pero shhh, detallitos) y lo diferente me parece en cierta medida fascinante.


Ahora me doy cuenta de que casi todos los personajes con los que quiero hablar con hombres, pero la verdad es que no se me ocurrían chicas (en realidad sí, pero de esas con las que seguro que acababa peleando y no hablando tranquilamente). ¿Os gustaría contactar con alguno de mis personajes? ¿O mejor con algún otro?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No reconozco a muchos pero también me encantaría hablar con Kovhte, es un personaje interesantísimo y ha vivido tantas cosas... Ojalá me contase como aprendió aquel idioma en un día y se salvó en el juicio.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno así que no conozco ningún personaje jiji.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en Kvothe, Sam, Magnus y John. Sobre todo Magnus, por todo lo que has dicho. <3
    Si me pongo yo a decirte nos tiramos aquí hasta mañana, así que vamos a dejarlo aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) La verdad que solo conozco dos, pero coincido en dos sobretodo. Quién no querría una charlita con Kvothe contandote sus aventuras de la vida mientras te toca un ratito el laúd xD Con Sam también, es un personaje que me encanto en la novela también y yo me iría a tomar algo. Con Stannis si que no, por favor acabo de terminar Danza de Dragones y es que yo lo siento pero no lo trago mucho, me parece un sosete descafeinao que no tiene narices a enfrentarse a todo con el poder que tiene de la querida Melissandre. Un besin^^

    ResponderEliminar