Reseña Bloodlines - Richelle Mead

20:49

Título: Bloodlines
Autora: Richelle Mead
Saga: Bloodlines #1
Editorial: Penguin Books
Número de páginas: 448
Precio: 7 euros (aprox)
Sinopsis: I wasn't free of my past, not yet.

Sydney's blood is special. That's because she's an alchemist - one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of humans and vampires. They protect vampire secrets - and human lives. But (resto de la sinopsis oculta por el spoiler de VA) the last encounter Sydney had with vampires got her in deep trouble with the other alchemists. And now with her allegiences in question, her future is on the line.

When Sydney is torn from her bed in the middle of the night, at first she thinks she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. But what unfolds is far worse. Jill Dragomir - the sister of Moroi Queen Lissa Dragomir - is in mortal danger, and the Moroi must send her into hiding. To avoid a civil war, Sydney is called upon to act as Jill's guardian and protector, posing as her roommate in the unlikeliest of places: a human boarding school in Palm Springs, California. The last thing Sydney wants is to be accused of sympathizing with vampires. And now she has to live with one.

The Moroi court believe Jill and Sydney will be safe at Amberwood Prep, but threats, distractions, and forbidden romance lurk both outside - and within - the school grounds. Now that they're in hiding, the drama is only just beginning. 



Opinión personal:

Antes de nada, comentar que al tratarse del spin-off, se da por supuesto que el lector ya tiene un conocimiento previo del mundo y de qué ha pasado. Aunque se puede leer perfectamente de forma independiente, si habéis empezado VA y no la habéis terminado, os aconsejo que dejéis este libro para después porque os comeréis varios spoilers importantes. La reseña está LIBRE DE SPOILERS como es ya costumbre en el blog, pero esta vez me centraré en aquellas personas que han terminado la saga principal.

Así que, querido lector que leíste VA y lo disfrutaste, puede que te preguntes si Bloodlines te gustará también. Es bastante probable, te contestaría yo. ¿Por qué? Déjame que te cuente.

Porque es el mismo mundo. En VA ya conocimos el mundo, cómo está organizado, qué reglas se siguen, qué está bien y qué está mal y, ahora, al volver, nos sentimos cómodos como cuando nos ponemos por tercera vez unos preciosos zapatos nuevos. Pero es que, encima, es el mismo mundo y a la vez no. Porque ahora no lo vemos desde el punto de vista de los vampiros, sino de los alquimistas. En VA vimos por encima la relación que tienen estos con los moroi, strigoi y dhampir, pero no teníamos mucha idea de las motivaciones o razones que les llevaban a actuar así. Ahora poco a poco vamos descubriendo cómo están estructurando y los ideales que tienen.

Por las preguntas sin respuesta. Aunque el final de VA es relativamente cerrado, muchos personajes no tenían un destino definido o su papel quedaba un poco en el aire. En Bloodlines se rescatan varios de ellos y nos los encontramos también en este, además de que vemos qué efecto tuvo la resolución de Last Sacrifice. ¿No sentís curiosidad por saber si todos los esfuerzos que hicieron merecieron la pena?

Por Sydney. No os esperéis que sea un personaje como Rose porque, mientras la segunda desde pequeña fue educada para ser una luchadora (en todos los sentidos de la palabra), ella lo fue para proteger. Pero también se diferencian en que Sydney sí que sufre una evolución lenta pero constante a lo largo de todo el libro. Al principio resulta pasiva y un poco extraña, pero no tarda en empezar a cambiar. Es el personaje con más potencial del libro.


You are an exceptional, talented, and brilliant young woman. Do not ever let anyone make you feel like you're less. Do not ever let anyone make you feel invisible.” 

Por Adrian. Siempre fui muy fan de Adrian y precisamente esa fue una de las razones principales que me hicieron empezar el libro. Aquí tiene más protagonismo y podemos disfrutar mucho de su sentido del humor tan especial y esa adorabilidad que es tan difícil de resistir. Si no os habíais enamorado de él en la saga anterior, aquí lo haréis. Estáis avisados.


“Takes a lot of tries before you hit perfection." He paused to reconsider that. "Well, except for my parents. They got it on the first try.”

Por la relación Syd/Adrian. Este el momento de máxima cuquicidad y croqueteismo de la reseña. ME ENCANTAN. Literalmente, me encantan. Llevaba tiempo sin leer una historia en la que los dos personajes no se enamoraban a primera vista y se besaban a los dos días. Se van conociendo (y soportando) poco a poco, lo que nos da muchas oportunidades para disfrutar de la química entre los dos y todas esas maravillosas conversaciones que tienen. Conversaciones que, teniendo en cuenta que estamos hablando de un libro de Mead, no pueden decepcionar.


“Can't you... I don't. Find a hobby or something?"

"Being charming is my hobby.” 


Por los plot twists. Esto va con ciertas reservas. El libro tiene plot twists, no os estoy engañando, pero también es cierto que hay algunos que es bastante fácil ver venir. Sabiendo esto, compensan los que no te esperas. Además, hay varios a lo largo del libro, lo que te mantiene pegado al libro y deseando saber qué te vas a encontrar en la página siguiente, hasta que descubres que te lo has terminado. Y entonces es cuando te encuentras el último plot twist (EL plot twist) y el cliffhanger. Después de esto necesitarás leer el siguiente.

Sin embargo, no todo son cosas buenas y hay un aspecto que no me gustó nada. En realidad se trata de un personaje (si has terminado VA puedes leer el spoiler: Jill). Y es que ese personaje me parece un calco impresionante de otro de VA ("spoiler": Lissa), pero si el de VA no me gustaba nada, este lo he llegado a odiar aún más. Los dos protagonistas son más carismáticos y llenan el libro con su irónica, lo que marca mucho más la personalidad tan... aburrida del otro personaje.

Cita favorita: 
“The greatest changes in history have come because people were able to shake off what others told them to do.” 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que bonito es leer reseñas tan cuquis de Bloodlines *-*
    Coincido en casi todo lo que dices, menos en que te cae mal cierto personaje, porque aun que a mi no me encanta millones, si que me parece adorable, no como a la que te recuerda(aun que tendría sentido que se pareciesen).
    Syd y Adrian son TAN TAN TAN TAN. A mi también me encanta que vayan evolucionando y como bien dices, soportandose. Porque además lo hace real, la evolución que tiene sobre todo Sydney... De no poder acercarse a ellos a querer protegerlos más allá de las ordenes de sus superiores... Ay <3 El fangirleo es real.
    Adrian es mi personaje masculino favorito así que... Me encanta.
    Y si que hay cosas que se ven venir, pero luego hay otras que te dejan con la boca abierta y pues, si, compensa.
    Me ha encantado la reseña *-*
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  2. Hey, me acabo de enterar que pertenece a VA, jaja gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bonito blog :)
    Te sigo ahora mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy horrible. Vi que habías puesto reseña pero no pude pasarme en ese momento y... bue, lo hago ahora. Si te ha gustado el primero, los siguientes te encantarán. Yo también odié MUCHO MUCHO a Jill pero, créeme que luego mejora (aunque conociéndote seguirás teniéndole tirria XD) pero sí, se vuelve mucho mejor XD Y varias cosas que mencionas... ay. Btw, Syd es como perfecta y Adrian es mi amorcito y cuando están juntos en una escena yo... *feels*
    ¡Sigue! Que te digo yo que no decepcionan (yo me acabo de enganchar al cuarto, ay <3)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar