Book tag #8 Siete cosas sobre libros

18:00

 ¡Hola!
Hoy os traemos un booktag al que fuimos taggeadas por Esther de Viajeros de papel (perdón por tardar un poco en publicarlo) y que consiste en escoger siete elecciones sobre siete categorías que tienen que ver con libros. Como somos dos, vamos a elegir tres cada una por categoría y dejamos una elección conjunta. Así no os encontráis con una entrada kilométrica. Empezamos.

Irene escribirá en negro (como su alma *lof ya*), yo en verde (esperanza/ilusión/mejor color del mundo) y las respuestas conjuntas estarán en azul (color del amor).

Siete libros que quieres leer antes de morir
Las puertas de piedra de Patrick Rothfuss. Sabemos que no está publicado, pero eso no hace que la necesidad de leerlo disminuya.
Persuasión de Jane Austen.
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.
El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
Los miserables de Victor Hugo.
Todos los de Brandon Sanderson.
Todos los de David Levithan.

Siete citas literarias
''Un lector vive mil vidas antes de morirAquel que nunca lee vive solo una.'' George R. R. Martin - Canción de hielo y fuego
"No hay historias alegre. No exinten los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren." José Antonio Cotrina - La cosecha de Samhein
"Tu mente creerá mentiras piadosas necesarioas mientras es conciente de las verdades dolorosas que las hacen necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas." Patrick Ness - Un monstruo viene a verme
"Freedom is also about what you will allow yourself to do." David Levithan - TBK
“We live and breathe words. It was books that kept me from taking my own life after I thought I could never love anyone, never be loved again. It was books that made me feel that perhaps I was not completely alone. They could be honest with me, and I with them.”  Cassandra Clare - Clockwork Prince
“It's like everyone tells a story about themselves inside their own head. Always. All the time. That story makes you what you are. We build ourselves out of that story.”  Patrick Rothfuss - The Name of the Wind 
“It’s no use going back to yesterday, because I was a different person then.” Lewis Carroll - Alice in Wonderland 


Siete personajes.
Clarence del spin-off de Sueños de piedra. Tenía un crush enorme en este personaje antes de poder leer el libro y, ahora que puedo hablar con mucha más propiedad, debo decir que no ha hecho más que aumentar. En realidad también es un poco extraño porque me he sentido muy, pero que muy identificada con él.
Adrian de Bloodlines. Este hombre es algo así como lo mejor de la saga VA y Bloodlines y me enamora con sus salidas y su sentido del humor.
Sansa Stark de Juego de tronos. La evolución de Sansa en los libros es maravillosa, perfecta y digna de un montón de premios y reconocimiento. Me encanta ver cómo no es nada parecida a la niña de trece años que nos encontramos en el primer libro.
Kestral de La Maldición del Ganador. Me cuesta muchísimo que me caigan bien los personajes femeninos en los libros porque casi siempre siguen el típico cliché de ser muy exasperantes, así que cuando descubrí a Kestral fue toda una revelación para mí.
Peter Kavinsky de A todos los chicos de los que me enamoré. Me gusta mucho la evolución que tiene a lo largo de los libros. Al principio pensaba que sería el típico jugador de fútbol americano que sale en las películas (aunque él juega al lacrosse), pero con su sarcamo y su actitud se ganó mi corazón.
Warner de Shatter Me. Tengo una debilidad por los villanos desde siempre y Warner no iba a ser menos. La verdad es que de la saga de Shatter Me saco muy pocas cosas positivas porque la verdad es que no es que sea precisamente maravillosa, pero he conseguido enamorarme completamente de este personaje.
Alexander de El ciclo de la luna roja. Y como razón para nombrarlo aquí me remitiré a las sabias palabras de Irene: "*corazoncitos*". Nada más que añadir.

Siete personajes que quiero matar.
Park de Eleanor &Park. Pocos personajes me son igual a niveles que estoy deseando su muerte porque me sobran completamente del libro, pero Park es uno de eso. Para su desgracia. Y la mía al leer el libro.
Mare de La reina roja. Pongo a Mare como podría poner a muchas otras protagonistas de las típicas de las novelas de fantasía denominadas YA porque es la última novela de este estilo que he leído y tengo su egoísmo y personalidad de roca muy frescos en la memoria.
Donald de Muerte de un superhéroe. Este señor me exasperó casi desde la primera página porque no he leído a un personaje más quejica en la vida. De verdad, fue alucinante.
Dolores Umbridge de Harry Potter. Creo que cualquier persona que haya leído Harry Potter coincidirá conmigo en que Umbridge es lo peor de la saga y que debería morir entre terribles sufrimientos.
Alaska Young de Buscando a Alaska. Yo lo siento pero a mí los personajes femeninos de John Green no me gustan nada y, como no podía ser de otra forma, Alaska se tiene que lleva la palma. Lo intensita que es para todo y lo de ir de chica misteriosa es algo que no va conmigo, razón por la que sufrí mucho leyendo este libro.
Victoria de Memorias de Idhún. Esta chica sufre el típico síndrome que presentan el 90% de los personajes femeninos que se enfrentan a un triángulo amoroso y es que parece que no tienen sangre en las venas. Me ponía muy nerviosa la forma que tenía de actuar y tomaba unas decisiones con la que estaba completamente en desacuerdo en todo momento.
Cath de Fangirl. La forma de pensar de esta chica nos molestó mucho a las dos. No solo por su desprecio a todo lo que ella no entendía como diversión, sino por esa superioridad moral que desprendía por no llevar ese estilo de vida.

Siete cosas que odies de los libros
Que no haya agradecimientos o que no estén al principio del todo.
Cuando no tienen unos personajes realistas o con cero desarrollo.
Cuando la corrección/revisión es tan mala que parece que no ha tenido.
El drama innecesario para intentar hacer el libro más interesante pero que se acaba yendo de las manos.
Los triángulos amorosos que se han apoderado de la literatura juvenil y que sobran.
Cuando cambian las ediciones de los libros de una misma saga.
Que un libro tenga demasiados clichés mezclados.

Siete escritores
José Antonio Cotrina. 
Paolo Giordano.
Gabriel García Márquez. 
Charlotte Brontë.
Iria y Selene.
Brandon Sanderson.
Edgar Allan Poe.

Siete blogs que quieres etiquetar
Zoey de El rincón de Zoey.
Nuria de Dónde vas con las gafas rojas.
Pau Smiles de La estantería de Pau Smiles.
Quien quiera hacer el tag.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hey, creo que ya hice el tag, me han gustado tus respuestas, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leer Los Miserables antes de morir x) Y también odio los triángulos amorosos, cuando los leo me da la sensación de que el autor no ha sido capaz de hacer una historia de amor bonita y ha necesitado meter problemas para que sea más interesante...
    Buena entrada :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    ¿Quien no quiere matar a Umbridge? Es un ser despreciable.
    Me ha gustado el tag :3
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hace unas semanas hice este booktag, y me han gustado mucho tus respuestas.
    Las frases no las conocía, y coincidimos con varias personas a las que quieres matar jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Cath de Fangirl a mí tampoco me convenció del todo y Persuasión me gustaría leerlo tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Hay a tantos personajes que quiero matar, que la lista sería muy larga! jajajaja Y Sansa Stark, al principio me gustaba mucho, ahora me pone de los nervios!!!
    Un beso

    ResponderEliminar